Ubicaciòn

Ubicaciòn
Sitios de Partcipaciòn

jueves, 17 de marzo de 2011

(OpEPA), Enseñan a jóvenes a cuidar el Medio Ambiente

La Organización para la Educación y Protección Ambiental, (OpEPA), ubicada en Colombia, a diferencia de otras organizaciones al aire libre, implementa el enfoque ambiental como base fundamental para lograr un cambio de conciencia por parte del ser humano, hacia su ambiente.

El director de OpEPA, Luis Alberto Camargo, los fundadores y el grupo de instructores se han dedicado, desde 1998, a acercar a los niños y jóvenes con la naturaleza para que sean responsables con su entorno.

Para OpEPA, es importante enseñar a los niños desde pequeños sobre el cuidado del medio ambiente llevándolos a conocer lugares naturales en donde puedan tener experiencias al aire libre y que desde una formación escolar conozcan la responsabilidad y los cuidados que se deben tener frente al entorno.


Además genera otras maneras de aprendizaje, como el contacto y la parte vivencial, buscando buenas experiencias de enseñanza, cumpliendo con la responsabilidad individual y contribuyendo a los cambios positivos en relación con el ambiente.

OpEPA implementa a través del área de Fortalecimiento comunitario, la responsabilidad social de las empresas, desarrollando programas educativos en instituciones públicas distritales y municipales de varias regiones del país.

La coordinadora de Fortalecimiento comunitario, Ángela Bolívar, espera que con estos talleres los jóvenes compartan su experiencia con los demás, que lo aprendido sea implementado con sus familiares, amigos y vecinos para que ellos finalmente, sean multiplicadores de estos proyectos y así estos programas tengan impacto positivo sobre el planeta.

Fuentes: Angela Bolivar coordinadora del proyecto Fortalecimiento comunitario

Fotos: Diana Pardo

No hay comentarios: